TALLERES

(Imagen de "WisoNet")

Como en toda obra que está en plena edificación, aparte de los que logran que el edificio vaya subiendo en altura, la gente que pasa por allí no se queda indiferente: todo el mundo tiene algo que decir. Así pues, mientras nuestro proyecto crece, para que los albañiles que están en espera no se aburran, vamos a darles un poco de entretenimiento.

TALLER DE LENGUA CASTELLANA



1ª PROPUESTA: Opimos sobre el "edificio"

Planteamiento: Comentar los bloques colocados en el rascacielos.

Desarrollo: cualquier alumno de primaria de cualquier parte del mundo, que pase cerca de la obra, puede introducirse en los cimientos y comentar cómo le gustaría que fuese el edificio y por qué. Ejemplo práctico: entramos en dicho enlace y decimos... "Me encantaría que la historia se desarrollase junto a un lago porque...."

Consejos: recomendamos a los visitantes que, antes de comentar, se lean el DECÁLOGO DIRIGIDO A NIÑOS/AS PARA COMENTAR EN BLOGS.

Notas:  De igual modo, es altamente recomendable, que los compañeros/as de aula del albañil, niño o niña, den su opinión en el ladrillo ya colocado. Si indican en el comentario el lugar de procedencia, mucho mejor.  Ejemplo: ------ comentario -----. Gregorio desde Almería (España)



2ª PROPUESTA: Imaginando el edificio

Planteamiento: Crear un bloque imaginario que, realmente, no se colocará en el edificio.

Desarrollo: Si no has tenido la suerte de ser un albañil de esta obra o, eres uno de ellos pero aún no te ha llegado tu tarea..... ¿Qué tal si imaginamos nuestro bloque preferido? Entra en la obra y usa el "ascensor" pulsando las "plantas que más te gusten" hasta que llegues a un sitio donde no puedes continuar. Y ahora..... ¿Por dónde te gustaría que siguiese? Toma tu ordenador o tu cuaderno y crea ese bloque que aún no existe. Espera unos días y.... compara con el bloque que pondrá el albañil encargado. Seguro que te resulta simpático comprobar que vuestros bloques fueron muy distintos pero preciosos ambos.

Caso práctico
: Entras en el Inicio del rascacielos (Las mil y una historias de Jorge y Natalia) y escoge el lugar donde se desarrolla la historia, después seleccionas qué hecho sorprendente ocurrió, qué personajes nuevos aparecen.... Cuando llegues a un sitio que te indique "en construccion" ya no puedes continuar. Ahí es donde tienes que imaginar ese bloque que falta.


¿TE ANIMAS?





EN BREVE IRÁN APARECIENDO NUEVOS TALLERES.